Lee el texto y contesta a las preguntas.
En España mucha gente viste de manera informal. Los profesores de instituto a menudo llevan vaqueros con una camiseta, y en los pequeños comercios tampoco vais a encontrar a muchos dependientes vestidos con traje y corbata. Los jóvenes prefieren las zapatillas deportivas a los zapatos, y las camisetas a las camisas. Es en los bancos y en las grandes empresas donde todavía existe el culto a la ropa y hay que ir elegante, con chaqueta y corbata. En Madrid se usa más la corbata que en Barcelona.
En general, los españoles no son muy altos. Pero, es raro encontrar por la calle a gente muy gorda porque la dieta mediterránea (comida sana y fresca) ayuda a mantener la línea.
Lo normal en España es tener el pelo moreno, y los ojos negros, por eso las mujeres rubias de ojos azules pueden resultar aquí más atractivas. No obstante, en el norte de España, especialmente, en Galicia, se ven muchas personas de ojos claros y pelo rubio. Entre los hombres no es nada frecuente ver a personas con una barba larga, aunque la barba corta y “la barba de tres días” sí que se pone de moda de vez en cuando. También hay muy pocos hombres con bigote.