10.7 ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? / WHAT DID WE LEARN?

Progreso de Section / Sección:

LÉXICO / VOCABULARY

Nombres / Nouns: asistenta, tarea, aspiradora, suelo, armario, habitación del niño.

Verbos de tareas del hogar / Homemaking verbs: recoger, ordenar, quitar el polvo, pasar la aspiradora, fregar el suelo, lavar la ropa, poner la lavadora, sacar la basura, cocinar.

Verbos de sentimiento / Verbs of feeling: importar, molestarse.

Adverbios de frecuencia/cantidad / Adverbs of frequency and quantity: mucho, poco, a veces, todos los días.

Adjetivos: / Adjectives: grande, pequeño, precioso, estrecho, moderno, interesante, limpio, sucio.

GRAMÁTICA / GRAMMAR

Plural de nombres, adjetivos, artículos y demostrativos / Plural form of nouns, adjectives, articles and demonstrative pronouns

Plural de cuantificadores / Plural of quantifiers: algunos, todos…

Posesivos varios poseedores, singular y plural / Possessive pronouns for more than one possessor, singular and plural: nuestro/a/os/as, vuestro/a/os/as, suyo/a/os/as.

Acciones puntuales y acciones habituales / Occassional and habitual actions: el viernes / los viernes.

Plural de los verbos / The plural form of verbs.

Obligación / Obligation: Hay que + infinitivo

Saber + infinitivo / Saber + infinitive

Pronombres personales sujeto en plural / The plural of subject personal pronouns: nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ellos, ellas, ustedes.

  • llevar + tiempo + estado
  • llevar + tiempo + sin + infinitivo

FUNCIONES COMUNICATIVAS / PRACTICAL USAGE

  • ¿Te parece si? ¿Qué tal si…? ¿Te importa si…?
  • Lo siento, la verdad es que…
  • ¡Qué lata!
  • No tienes que molestarte.

PRONUNCIACIÓN Y ORTOGRAFÍA / PRONUNCIATION AND SPELLING

Stress on the second-to-last syllable. Stress of present-tense verbs.