Mira las fotos y aprende el vocabulario
playa | olas | arena |
orilla | gafas de bucear | sombrilla |
aletas | pelota | castillo de arena |
VACACIONES EN EL MAR
Lee y escucha el siguiente texto
acento castellano
Mario y Julia van a la playa.
Nosotros todos los años vamos con los niños a la playa. Es donde ellos se lo pasan mejor. Les gusta mucho hacer castillos con la arena y bañarse y saltar cuando vienen las olas.
A mi marido y a mí nos encanta pasear por la orilla. Así hacemos un poco de ejercicio.
Yo también aprovecho las vacaciones para leer. Siempre me llevo un libro y lo leo sentada debajo de la sombrilla mientras los niños se bañan o juegan a la pelota.
Este año Mario se ha comprado unas gafas de bucear y unas aletas y está muy entusiasmado porque dice que está viendo unos peces muy bonitos.
Mira las fotos y aprende el vocabulario
escalar | cazar | escopeta de caza |
montaña | montañero | hacer senderismo / hacer una marcha |
VACACIONES EN LA MONTAÑA
acento castellano
Álvaro y Sonia van a la montaña.
Mi novia y yo vamos a la montaña siempre que podemos. Queremos respirar aire puro y nos encanta hacer senderismo. Somos de un club de montaña y vamos muchos fines de semana para hacer marchas con los montañeros del club. También puedes apuntarte para hacer escalada. A mí me da un poco de miedo escalar, pero Sonia dice que seguro que nos va a gustar.
A veces nos encontramos a gente que va a cazar y siempre que nos encontramos a alguien con las escopetas de caza me dan ganas de decirle que eso está muy mal, que dejen tranquilos a los animales.
NOS VAMOS DE CAMPING
acento castellano
Silvia es profesora en un instituto de secundaria y ha organizado una excursión con sus alumnos de tres días de duración en la sierra de Guadarrama. Van a ir de camping. Harán unas marchas por la montaña y dormirán en un camping de la zona.
Silvia ha preparado una lista con las cosas que tienen que llevar. Fíjate en todo lo que necesitan.
acento castellano