19.5 PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN

Progreso de Section / Sección:

Mira el siguiente cortometraje en el que se muestra a una chica que conversa en una cafetería con una asistente social. En él se muestran muy bien los sentimientos de una madre que ansía vivir con su hija.

CORTOMETRAJE LLEGAR

 

TRANSCRIPCIÓN

– No está mal.
– Muchas gracias.
– Lo digo en serio, de verdad. Has logrado estabilizarte.
– Sí, he hecho lo que me han pedido: buscar un trabajo, tener un horario…
– Una rutina.
– Hum, una rutina.
– Lo que me ha sorprendido es lo del piso.
– Sí, este mes he conseguido independizarme. Es que cada vez es más difícil lo de compartir.
– Todos tenemos manías.

– ¿Está todo bien?
– Casi bien. Los ingresos. Aún son pocos.
– Ya, bueno, yo estoy haciendo lo que puedo, de verdad.
– Lo sé pero… aún no es suficiente.
– Bueno y ¿cuánto me faltaría para llegar?
– Déjame mirar.
….

– Unos trescientos euros.
– ¿Solo? (La asistente asiente) Bueno pues… puedo hacer cualquier cosa o… pedir algo prestado o… buscar otro trabajo, no sé. O vender la moto, puedo vender la moto.
– ¿Cuánto tiempo llegarías al mínimo exigido? ¿Dos, tres meses? Luego volverás a tener los mismos ingresos. Además, la moto la necesitas para trabajar. Tienes que encontrar algo más seguro.
– Ya… Bueno, yo llevo ya dos años limpia y… no sé, he empezado una nueva vida. Es que lo único que quiero es que la niña esté conmigo.
– No te preocupes, la niña está muy bien con la familia de acogida. Ellos saben el esfuerzo que estás haciendo y que la niña pronto volverá contigo.
– ¿Has traído la foto? (La asistente asiente) ¿Puedo verla?

– Lo siento muchísimo. ¿Nos vemos en un par de meses?

ACTIVIDAD

¿Por qué crees que el cortometraje se titula Llegar? Escribe un texto de unas 200 palabras respondiendo a esta cuestión y mándaselo a tu profesor.

Exercises / ActividadesEstado